Descubre cómo tener el aislamiento térmico más económico para tu construcción
¡Bienvenido un día más al blog de Metecno España! Como sabrás, la protección térmica de las construcciones es algo sumamente importante y, a través de un aislamiento térmico económico, podemos conseguir resultados muy interesantes.
Más allá de las regulaciones y normativas que puedan existir en cada lugar (como el Certificado de Eficiencia Energética), este aislamiento es un gran avance para constructores y usuarios finales. El aislamiento térmico protege el edificio o la vivienda de la humedad y la temperatura exterior, además de maximizar la eficiencia general.
Un diseño inteligente de este aislamiento acondicionará el interior de la mejor manera, como podremos ver en las ventajas que enumeramos a continuación. ¡Empezamos!
Ventajas del aislamiento térmico
En los días de frío es cuando más podemos pensar en lo necesario que es el aislamiento térmico, aunque en verano también es muy importante ya que se puede mantener mejor el frío del hogar. Con los paneles sándwich de Metecno, por ejemplo, se puede proteger una vivienda del exterior a la vez que se impide la disipación del calor o del frío de diferentes maneras. Sin necesidad de realizar grandes obras, las propiedades aislantes pueden suponer una gran mejora en la calidad de vida.
Ahorro energético
Una de las ventajas más destacadas del aislamiento térmico es la reducción de gastos derivados de la energía. Como decimos, gracias a estos paneles habrá mucha menos pérdida de calor a lo largo de toda la casa o edificio, evitando mantener la calefacción encendida durante mucho tiempo.Mejorar la eficiencia energética del interior significará inmediatamente una reducción en las facturas de suministros. Algunos estudios indican que puede conseguirse un ahorro de hasta el 80 % si se aísla correctamente una vivienda a través de diferentes métodos.
Confort térmico
Por supuesto, otro de los beneficios más habituales por los que se instala un aislamiento térmico económico es para mejorar la temperatura interior. Con este tipo de herramientas podemos evitar los cambios bruscos a lo largo del día y de las estaciones, por lo que cualquier persona que viva o trabaje en el edificio se sentirá mejor.
Que los habitantes de una casa se sientan bien, o que los trabajadores de una oficina estén cómodos también forma parte de nuestro trabajo. Esto hará que disminuyan sus niveles de estrés y que disfruten más en general de cualquier actividad. Por eso, no debemos dejar pasar nunca la oportunidad de hacer mejoras en cualquier entorno.
Reducción de la contaminación
Algo que también podemos enlazar a todo lo anterior es la forma en la que el aislamiento térmico maximiza la eficiencia de los sistemas energéticos. Gracias a esta forma de evitar la disipación del calor o los valores extremos de temperatura, se consigue reducir de manera considerable la emisión de CO2.
Cada vez es más importante tener en consideración el impacto ambiental de nuestras acciones, y lo podemos ver fácilmente con las personas que deciden moverse en bicicleta, transporte público o vehículos eléctricos. Dar un paso más para mejorar el aislamiento térmico de un edificio o vivienda está en nuestra mano.
Calidad de vida y bienestar
Una temperatura estable nos hará mejorar la calidad de vida y el ambiente que rodea a muchas personas. No solo permitiremos a las personas estar más cómodas en sus casas u oficinas, sino que se evitará la proliferación de enfermedades que pueden extenderse debido a los cambios de temperatura.
También reduciremos la aparición de hongos y moho con este tipo de paneles, que pueden generarse como efecto de la condensación y el mal aislamiento. Estos microorganismos son perjudiciales para la salud, especialmente para personas con afecciones respiratorias o niños. Por lo tanto, promover la instalación de aislamientos también tiene grandes beneficios para la salud.
Reducción del ruido exterior
Con un aislamiento térmico económico como el que ofrecemos en Metecno, no solo ofrecerás un control mayor de la temperatura, sino que se reducirá el ruido que llega del exterior. Esto es una virtud muy interesante tanto para viviendas como para espacios de trabajo, ya que puede llegar a resultar molesto en muchas ocasiones.
Se puede lograr un interesante aumento de la concentración en situaciones de estudio o trabajo, además de conseguir intimidad en diferentes zonas. El aislamiento a través de paneles sándwich se convertirá en un aliado indispensable para múltiples propósitos, por lo que se convierte en una ventaja significativa a la hora de mejorar una construcción.
¿Cómo conseguir aislamiento térmico de la forma más económica?
La mejor manera de lograr todas las ventajas que hemos enumerado anteriormente es a través de los paneles sándwich de poliuretano. Este material te permite tener un aislamiento térmico económico, muy sencillo de instalar y con increíbles propiedades aislantes.
Estos paneles se forman con una doble lámina exterior que aporta rigidez a la estructura, mientras que su interior está compuesto por espuma de poliuretano. La unión de estos elementos aporta mejor aislamiento que los materiales por separado, dando un acabado agradable y funcional.
Aunque su producción original se destinó para su uso industrial, especialmente en cámaras frigoríficas y grandes naves, su versatilidad ha permitido que se extienda rápidamente. Su relación calidad-precio y su manejabilidad lo convierten en un producto perfecto para el aislamiento de fachadas y cubiertas en viviendas.
¡Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo con este nuevo artículo sobre el aislamiento térmico económico! En Metecno encontrarás estos paneles sándwich de aislamiento con el mejor precio, además de contar con un equipo profesional que te asesorará según el proyecto que estés llevando a cabo. Si quieres saber más sobre nosotros visita nuestro blog y obtener más información visita nuestra web y nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn. ¡Hasta el próximo artículo!