Paneles sándwich: breve repaso a nuestros productos

¿Estás al tanto de los principales paneles sándwich que ofrecemos y cuáles son sus propiedades? ¡Bienvenidos al Blog de Metecno! En los próximos cinco minutos haremos un repaso a nuestros productos más destacados. Nuestros paneles sándwich están conformados por tres elementos principales: dos chapas de metal con diferentes grosores enlazados con una capa de material aislante, como el panel lana de roca, el de poliuretano o de poliisocianurato. ¡Arrancamos!

Productos con nuevo remate en forma de «J»

Uno de nuestros últimos lanzamientos ha sido el nuevo remate de PVC en forma de “J” para cubiertas agropecuarias. Este acabado nos aporta una serie de ventajas como su fácil montaje, su refuerzo, su cierre más estanco y una estética mucho más mejorada. Los tres paneles que cuentan con esta junta son: Agroroof G3, Agroroof G5 y Agrocover TJ G3.

Estos 3 productos están ideados como cerramiento de cubiertas inclinadas para granjas, muy a tener en cuenta, que, en las explotaciones porcinas, aconsejamos solicitar el acabado SPM. El sistema tapajuntas de estos paneles oculta el sistema de doble fijación, ofreciendo plenas garantías de impermeabilidad al agua de lluvia. La lámina de poliéster interior actúa como resistente a ataques de microorganismos, bacterias, vapores y condensaciones de los ácidos orgánicos presentes en las granjas.

Panel Frimet 4.0

Nuestro panel FRIMET 4.0, recientemente galardonado con el certificado DTA Avis Technique, está pensado para instalaciones y cámaras frigoríficas con temperatura positiva y negativa. Con sus propiedades trata de obtener un alto rendimiento consiguiendo mantener la cadena de frío para que las características de los productos almacenados no se alteren. La longitud máxima en la que podemos fabricar este producto es de 18500 milímetros con un ancho útil de 1100 milímetros. Con su diseño actual, cuenta con un alto grado de aislamiento térmico, gran resistencia mecánica y rápido montaje.

Panel Metcoppo

Los paneles sándwich autoportantes Metcoppo constan de dos láminas de acero en ambas caras y por un núcleo de espuma de poliuretano con gran aislamiento térmico. Su principal objetivo es la estructuración de cubiertas inclinadas con una pendiente mínima del 10 %. La longitud máxima de fabricación alcanza los 16.450 milímetros con un ancho útil de 1.000 milímetros. La morfología de la chapa exterior se asemeja a la forma de la teja árabe, adaptándose a la estética del entorno. En este caso, desde Metecno proponemos algunas posibilidades de acabado interior para mejorar el aspecto propio de un panel de carácter industrial.

Panel Metpir

El panel METPIR se ha convertido en nuestro último lanzamiento. Hemos trabajado para ofreceros la mejor calidad de los paneles sándwich no autoportantes MetPIR. Conformados por dos caras externas recubiertas con velo de vidrio mineralizado y/o aluminio multicapa, y por un núcleo de espuma de poliisocianurato para obtener un mayor aislamiento térmico y mejor clasificación de reacción al fuego. Cuentan con la ventaja de ser paneles de gran rigidez y poco peso, por lo que es sencillo manipularlos y ejecutarlos en obra.

Además, están concebidos para integrarse como núcleo aislante en las soluciones de cubiertas deck, construidas “in situ”, para utilizarse como soporte de impermeabilización. 

Y ahora que ya conoces nuestros paneles más destacados, te dejamos la sección “paneles sándwich” de nuestra web para que conozcas el resto. ¿Cuál utilizarías para tu obra? Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades de nuestros productos y la explicación de cada uno de ellos.